Hacer crema de coco

Leche y crema de coco

Año cero. Día 1. Luego de la tormenta de entremeses, patés y hamburguesas; los sobrevivientes de la panzada salada buscamos refugio en unos bocaditos …que, queríamos, fueran de chocolate y crema. Pero nos topamos con la decepción y el abatimiento...

Así me siento cada vez que encaro el tema de la crema una vez más.  :-/ . Seamos realistas: conseguir una textura idéntica a la crema de leche no es sencillo.

De las alternativas que he probado, hasta  ahora,  me ha resultado bastante satisfactoria una mezcla de castañas y chía, como la que utilizo en esta receta.  No obstante, siento que todavía me falta un cuarto para el peso… Que todavía hay camino para recorrer en la búsqueda de este santo grial.

La idea de buscar una forma de hacer crema con coco rallado surgió por la innumerable cantidad de recetas  dulces leche y crema de cocoveganas que utilizan la leche de coco para hacer crema.

El detalle que encontré en todas ellas es que usan leche de coco comprada, industrializada. Este método es bastante sencillo: comprás la lata de leche de coco, la dejás refrigerar un par de horas, luego la abrís por el lado de abajo y listo!!! Te queda la “gordura”  separada del líquido y batiéndola se hace la crema.

Esta receta personalmente no me sirve porque: a)  soy partidaria de los productos caseros (yo hago mi propia leche de coco a partir de coco rallado orgánico) y b) la leche de coco es muy costosa.

Así que decidí probar fortuna a partir de mi método para hacer leche de coco.

Ingredientes 

  • 400 cm3 +400 cm3 de agua (si es mineral o filtrada mejor)
  • 100 gr de coco rallado orgánico.

Herramientas

Indispensable una minipimer, mixer multiprocesadora de mucha potencia. Un colador de té y un embudo (opcional)

A encremarnos!!!

  • cocohidratadoPoner el coco rallado a hidratarse en 400cm3 de agua fría, como mínimo 8 horas.
  • Luego colocar en el vaso de la mixer y agregarle los 400 cm3 de agua restantes.
  • Licuar o procesar hasta que el líquido quede blanco.
  • Colar el coco rallado, separando la pulpa del líquido. En este punto es muy importante no apretar en exceso la pulpa contra el colador. que quede un poco húmeda.
  • masaguaDespués, procesar la pulpa hasta que quede hecha una pasta. Par que quede más suave puede pastosa puede agregársele azúcar impalpable o miel de ágave para que la consistencia sea aún más suave.

 

Tip: para trabajarla como frosting agregarle una cucharada al ras de aceite de coco y llevarla a la heladera.

¿Tenés alguna otra idea? ¿Probaste alguna receta para hacer crema con leche de coco? 

Dejá un comentario