Sobre mi

¡Hola! Mi nombre es Angeles y soy comunicador, docente y lo que haga falta en casa: desde albañil hasta costurera.

Bienvenido a Cocina Verde Pasión: la alquimia de la vida…

¿Porqué alquimia? Por dejar volar mi imaginación…

Cuando pienso en la idea de alquimia, casi puedo ver la foto hobby_fotografiacompleta: hechicer@s de sombrero puntiagudo, túnica de mezclilla oscura y un gato restregándose entre las piernas. Un enorme perol de hierro fundido, echando humos frente a una ventana con vidrios de colores; repisas chuecas repletas de tarritos y botellas raras y una gran mesa de madera con patas anchas. 

Cuando pienso en alquimia, pienso en pociones cocinándose en el caldero. Siento indefectiblemente la magia. Magia para amar, magia para curar… Magia para vivir feliz. 

Por eso, para mí, la cocina es la alquimia de la vida

Este blog de recetas surgió como una forma de contribuir con aquellas personas que, como yo, han decido incursionar en una cocina de todos los días, pero un poco distinta: más cerca de lo natural.

Además, también aprovecho este espacio para contar las idas y venidas, los dilemas, las marchas y contramarchas que surgen cuando se inicia el maravilloso camino hacia una cocina veggie y saludable

Aclaradatrekking_frey la alquimia y la cocina, te cuento que  lo de  Verde Pasión se refiere al tipo de mejunjes que intento fabricar en mi laboratorio de cuatro hornallas: pociones sobre la base de  verduras, con una mínima cantidad de harina y sin productos animales de ningún tipo.

No me refiero a mi cocina como vegana, o vegetariana estricta, o cualquier otra denominación porque creo que los “ismos” nos separan más de lo que nos unen. Y considero que sería bueno hacer es foco en aquello que nos acerca: para estar mejor, para vivir mejor, para convivir mejor  con todos los que habitamos este mundo…

Es un tema que da para largo, así que: si te gusta conversar te espero en la página CoffeTime

Personalmente comencé a transitar este sendero culinario para reencontrarme con mi salud. Hace un tiempo atrás fui diagnosticada con diabetes. A causa de la historia familiar, me sentí asustada, enojada y bastante desorientada… Y la única opción que me ofrecían era  comenzar a tomar medicamentos inmediatamente y de por vida.

 

curso_plantasmedicinalesAunque costó, traté de encontrar claridad de pensamiento en la turbulencia en la que me sentía para sopesar mis alternativas: una amiga me había recomendado una médica clínica naturista llamada Sara Itkin, y ese parecía ser el otro camino posible.

Afortunadamente, alcanza con decir que la consulta con Sara fue el primer día del resto de mi vida. Hoy, casi dos años después. puedo decir que no soy diabética. Me siento más fuerte y más llena de energía… Más vital.

En cuestiones más personales: cambié de trabajo: me dedico a dar clases de cocina, aunque sigo despuntando el vicio con la informática. Me reencontré con la montaña y he vuelto al trekking -ahora no sólo soy trekkie, sino que volví a hacer trekking-. Además he dado con una nueva pasión llamada aikido. 

El cambio en mi vida fue como “cosa de magia”. Pociones entre ollas. surgiendo de una cocina nueva. De una vida nueva y de una conciencia nueva… Porque  esta Verde Pasión  trae bonus track: una nueva forma de ver el mundo.

aikido_elrincon

Cocina Verde Pasión es, en definitiva, una invitación a que vos también pruebes la magia.

¡Gracias por pasar a visitarme!  🙂